Brindamos una propuesta de acompañamiento académico innovador con el fin de que estudiantes de zonas rurales cuenten con los recursos y habilidades necesarias que les permitan completar sus estudios y poder así elegir su futuro con autonomía.
El trabajo en red es una forma distinta de hacer las cosas
Generamos alianzas estratégicas donde vamos tejiendo aprendizajes.
Hoy trabajamos con Acá Aprendemos para el área de prácticas del lenguaje y con Matific para el área de matemáticas.
La “experiencia al fracaso” no es la única razón por la cuál los chicos abandonan el secundario, muchos de estos chicos ni siquiera tienen la posibilidad de ingresar al secundario dado que para ello se tendrían que mudar. Una Sola Familia busca que los chicos puedan terminar la escuela secundaria y proyectar su futuro con más y mejores oportunidades brindándoles un apoyo económico y acompañándolos de forma directa y cercana a lo largo de todo el secundario.
El Programa de Padrinazgo de Una Sola Familia consiste en asignar a cada alumno egresado de la Escuela del Paraje Árbol Blanco un padrino que será quien aporte el monto de la beca mensual. Desde Una Sola Familia incentivamos la comunicación entre padrino y ahijado porque creemos en la fuerza del vínculo entre unos y otros.
Brindar formación docente, acompañando la labor diaria de forma innovadora; con el fin de nutrir a los docentes, motivarlos y, por ende, de que estudiantes de zonas rurales cuenten con los recursos y habilidades necesarias que les permitan completar sus estudios y poder así elegir su futuro con autonomía.
A lo largo del año, diferentes profesionales con trayectoria y experiencia en técnicas de enseñanza brindan capacitaciones a los docentes de la organización, ofreciendo mayor variedad y riqueza al programa.