Somos una Asociación Civil sin fines de lucro que trabaja con las familias de la comunidad Árbol Blanco en Santiago del Estero. Nuestro objetivo es que los chicos terminen el secundario con los conocimientos necesarios y poder así elegir su futuro con autonomía. Buscamos promover un desarrollo integral y queremos brindarles herramientas educativas que generen igualdad de oportunidades.
“Somos conscientes que todos tenemos capacidades diferentes y creemos que cada uno tiene que aprender a desarrollar y descubrir su propia capacidad.”
Respeto → Por los valores locales y las decisiones de cada familia. Tenemos grandes diferencias culturales y consideramos que esto es parte de la riqueza de nuestro país. Por eso, no debemos imponer un sistema de valores o violentar la estructura social local.
Unión → Trabajando todos juntos se pueden lograr muchas más cosas que trabajando solos. A lo largo de los años fuimos construyendo esta hermosa familia que, a pesar de la distancia, busca estar cada vez más unida y seguir creciendo hacia una misma dirección: lograr un mundo mejor.
Escucha activa → Creemos que para estar unidos y respetarnos necesitamos escucharnos. Se trata de conocer qué es lo que tiene el otro para decirnos, teniendo una actitud humilde sabiendo que uno siempre puede aprender algo del otro.
Alegría → El encuentro cultural y las oportunidades de crecimiento son una fiesta; enfrentamos desafíos sabiendo que compartir risas y sonrisas es lo que más une a la gente. Ante situaciones difíciles y realidades adversas, creemos que la sonrisa es el arma fundamental para el cambio positivo.